Blog

Mountain Hostel Tarter estrena piscina-jacuzzi exterior climatizada, convirtiéndose, ahora sí, en un hostel 5 estrellas eco-friendly

¡AGUA! LA TERCERA DIMENSIÓN DEL MOUNTAIN HOSTEL TARTER

Si hasta ahora, Mountain Hostel Tarter era SLEEP & RIDE, ahora súmale RELAX, con nuestra nueva piscina-jacuzzi exterior climatizada, con vistas panorámicas en plena montaña.

A partir de este verano, no te olvides el bañador cuando vengas al Mountain Hostel Tarter, da igual si es verano o inviernoDescubre nuestra piscina – jacuzzi exterior. Ahora sí, más que nunca, Mountain Hostel Tarter, es el hostel 5 estrellas de Andorra.
¿Te acuerdas de la terraza olvidada en la parte de arriba? Pues ahora te encontrarás esto:

Outdoor terrace with jacuzzi and mountain views at Mountain Hostel Tarter

Outdoor terrace with jacuzzi and mountain views at Mountain Hostel Tarter

Sí,  en serio. Ahora tenemos piscina  y solárium. ¡Lo que nos faltaba! De hecho es una piscina – jacuzzi. Es un swim – spa. E incluso tiene un fuerte contracorriente orientable, para poder nadar y entrenar si quieres! ¿Lo mejor? Podrás utilizarlo todo el año porque es climatizada, con agua caliente!

Y además de mantenerte en forma puedes hacerte tu propia hidroterapia con los impulsores de chorro de hidromasaje.

Outdoor hot tub jacuzzi by Mountain Hoster Tarter

Outdoor hot tub jacuzzi by Mountain Hoster Tarter

Lo reconocemos, te lo estamos poniendo difícil. Ahora, en Mountain Hostel Tarter, te ponemos la guinda del pastel. Cuando vuelvas de tu ruta de senderismo por las montañas de Andorra, o cuando vuelvas de tu ruta en bici, o incluso cuando acabes de esquiar este invierno en Grandvalira, te espera nuestra piscina – jacuzzi exterior. Podrás relajarte, entrenar, hacerte un hidromasaje, tomar el sol, refrescarte…

Mountain Hostel Tarter, best hostel in Andorra with outdoor hot tub

Mountain Hostel Tarter, best hostel in Andorra with outdoor hot tub

¿Y qué más? ¡Pues hay más! En Mountain Hostel Tarter, seguimos siendo un hostel eco-friendly, calentamos la piscina con la energía del sol, con nuestros paneles solares. Porque nuestro compromiso con el medio ambiente y el uso de energías renovables es prioritario.

Mountian Hostel Tarter, the eco-friendly hostel in Andorra

Mountian Hostel Tarter, the eco-friendly hostel in Andorra

Lo reconocemos, te lo estamos poniendo difícil. Ahora ya no sabrás si quieres entrar o salir del hostel. Ahora,  no es solo aire libre rodeado de montañas, paz y tranquilidad en este maravilloso entorno, ¿tienes ganas de ponerte moreno, zambullirte en la piscina, relajarte en el jacuzzi, gozar con la puesta de sol entre las montañas, mientras estás en la piscina? …

No pierdas el norte, recuerda que tienes todas las montañas de Andorra esperándote ahí fuera…

Lo que sí te pondremos fácil es que reserves con nosotros, vamos, te esperamos!

Aquí te dejamos algunas fotos más para que te inspires y decidas pasar unos días en nuestra casa este verano:

Mountain Hostel Tarter, the hostel with outdoor pool in Andorra

Mountain Hostel Tarter, the hostel with outdoor pool in Andorra

Mountain Hostel Tarter, 5 star hostel in Andorra

Mountain Hostel Tarter, 5 star hostel in Andorra

Mountain Hostel Tarter, the Andorra's hostel with outdoor pool

Mountain Hostel Tarter, the Andorra’s hostel with outdoor pool

Relax in our hot tub at the Mountain Hostel Tarter's terrace

Relax in our hot tub at the Mountain Hostel Tarter’s terrace

Mountain Hostel Tarter, the Andorra's hostel with outdoor jacuzzi

Mountain Hostel Tarter, the Andorra’s hostel with outdoor jacuzzi

Mountain Hostel Tarter terrace with jacuzzi

Mountain Hostel Tarter terrace with jacuzzi

Outdoor hot tub with mountain views at Mountain Hostel Tarter

Outdoor hot tub with mountain views at Mountain Hostel Tarter

La cabra tira al monte…¿Esquiar en Semana Santa? ¡Pues claro!

La mejor nieve en Semana Santa en Andorra, en Grandvalira y en Mountain Hostel Tarter.

OFERTA DE ESQUÍ EN SEMANA SANTA 2017 EN ANDORRA, GRANDVALIRA

Esquiar en Semana Santa siempre es muy especial pero sobre todo lo será en esta Semana Santa 2017.
 A pesar del sol, ¡la nieve no se rinde! La nieve está en unas condiciones excelentes en Grandvalira-Andorra. Las nevadas de primavera en Andorra de los últimos días de Marzo y las nevadas previstas para los primeros días de Abril hacen que lleguemos a la Semana Santa 2017 con unas condiciones de nieve excepcionales en Grandvalira-Andorra.

Esquiar en Semana Santa nos encanta, los días son más largos, son días de primavera espléndidos con sol glorioso y cielo azul, buena nieve, y muy buena temperatura, y tardes al sol muy largas… ¿buen plan verdad?
Para nosotros, en Mountain Hostel Tarter, esquiar en Semana Santa es tranquilidad y relax, es familia y amigos, es diversión y risas, es apreski, es montaña y aire puro, esquiar con pocas capas y mucha dosis de vitamina D por aprovechar mediodías y tardes de terrazas al sol con vistas a la montaña… la puerta de salida del invierno y la puerta de entrada al verano.

Déjate llevar, sin remordimientos, esta Semana Santa 2017. Esta es nuestra mejor oferta para esquiar en Semana Santa 2017 en Grandvalira: Alojamiento en Mountain Hostel Tarter + forfait en Grandvalira por 59€. 

Esquiar en Semana Santa será la mejor elección: buen tiempo asegurado, buena nieve y las mejores ofertas de esquí en Semana Santa al alcance de un clic. Es la mejor manera de cerrar la temporada de esquí, ya que la espera hasta la próxima temporada se hará muy, pero que muy, larga. ¿verdad?

Ya sabes que Mountain Hostel Tarter es más que un hostel en Andorra, es más que un hostal en Andorra, es más que un albergue en Andorra, es más que un refugio de montaña en Andorra. Mountain Hostel Tarter, es el hogar en Andorra  de los verdaderos amantes del esquí y snowboard. Mountain Hostel Tarter, es SLEEP & RIDE. En Mountain Hostel Tarter somos tu familia en Andorra, donde te sentirás como en casa, o incluso mejor!

Reserva AQUÍ ONLINE tu Semana Santa 2017 en la nieve con las mejor oferta de esquí en Mountain Hostel Tarter.

En Abril, días más largos, buen tiempo, buena nieve, fantásticas ofertas de esquí, precios bajos, poca gente y nuestra casa, Mountain Hostel Tarter, abierta de par en par para tí. ¿qué más necesitas? Nada más ¿verdad? Y es que la cabra tira al monte…

oferta-mountain-hostel-tarterNo lo dudes. Esta Semana Santa 2017 ven a Mountain Hostel Tarter, tu casa en Andorra, a pie de pistas de Grandvalira, para acabar de disfrutar al máximo la temporada de esquí y en vacaciones de Semana Santa 2017. Nos encantará acabar la temporada de esquí contigo.

SLEEP & RIDE by Mountain Hostel Tarter

Total Fight Masters of Freestyle 2017 en Grandvalira y Mountain Hostel Tarter, la competición de freestyle de referencia en el Pirineo

Días de freestyle en Mountain Hostel Tarter, el hostal para riders en Grandvalira El Tarter, SLEEP AND RIDE!

La 13ª edición de la Total Fight Masters of Freestyle 2017 en Grandvalira-Andorra ya está aquí. Nos esperan 2 semanas del mejor freestyle del mundo, y allí estaremos para vivirlo en primera persona desde el Mountain Hostel Tarter. ¿Y tú?
Duerme estos días en Andorra, en el Mountain Hostel Tarter [SLEEP & RIDE], el alojamiento ideal en Andorra en frente del Snowpark del Tarter por 26 EUR.

[SNOWBOARD]
Total Fight Masters of Freestyle 2017 – Modalidad Snowboard, masculino y femenina, del 24 al 26 de Marzo de 2017.
Del 24 al 26 de Marzo de 2017 tendrá lugar en el Snowpark del Tarter el Total Fight Masters of Freestyle en la modalidad de Snowboard, con la gran novedad para esta 13ª edición de 2017, que también incluye la modalidad femenina. ¡Estamos entusiasmados con esta gran novedad! Los y las mejores riders del mundo del freestyle se darán cita en Grandvalira, en el snowpark de El Tarter, justo en frente del Mountain Hostel Tarter.

Entre las snowboarders femeninas destaca la presencia de la catalana Queralt Castellet que ha participado en 3 Juegos Olímpicos, es subcampeona en Half Pipe 2015 y ha conseguido 8 podios y 2 victorias en la Copa del Mundo FIS Half Pipe. Además también competirá Laurie Blouin (Canadà), reciente campeona del Mundo de  Slopestyle en Sierra Nevada 2017 y la holandesa Cheryl Maas, ganadora de los X Games de Big Air en Oslo 2016.

En la modalidad snowboard masculino, será categoría ELITE del World Snowboard Tour. Ésta es la máxima categoría en esta disciplina, con tan solo 5 pruebas en todo el mundo, entre ellas los XGames de Aspen y Oslo. Entre los snowboardes confirmados destaca la presencia de Max Parrot (Canadà), actual líder del ránquing del World Snowboard Tour en Big Air y vencedor de la pasada edición del Grandvalira Total Fight de Snowboard, así como el suizo Nicolas Huber, Subcampeón del Mundo de Slopestyle – Sierra Nevada 2017.

[FREESKI]
Total Fight Masters of Freestyle – Modalidad Freeski, del 30 de Marzo al 1 de Abril de 2017.
En el mismo Snowpark de El Tarter, pero unos días más tarde, del 30 de Marzo al 1 de Abril, tendrá lugar la Total Fight Masters of Freestyle en modalidad esquí (freeski). Ver volar a estas leyendas del freeski es un auténtico espectáculo. En este caso, la categoría de esta competición de freestyle es Gold en el calendario World Tour de l’AFP (Associación de freeskiers Profesionales), una cita imprescindible en la disciplina de slopestyle a nivel mundial. Será el turno de James Woods (Reino Unido), Campeón X Games Aspen Big Air 2017 y cuarto en el ranking mundial, McRae Williams (EUA), 2º en los X Games Aspen 2017 o el norteamericano Noah Wallace (EUA), 2º en el Grandvalira Total Fight 2015.

Puedes encontrar toda la información sobre el Total Fight Masters of Freestyle 2017 en Grandvalira, como el calendario y horario, para no perderte ni un minuto de este espectáculo en este enlace: https://www.totalfightmasters.com/
Y como siempre, en Mountain Hostel Tarter, viviremos en primera persona. El alojamiento perfecto para la Total Fight Grandvalira 2017. El hostel se encuentra en frente del Snowpark de El Tarter, a 5 minutos andando del Telecabina de Grandvalira en El Tarter, el acceso directo al Snowpark de El Tarter. En Mountain Hostel Tarter, alojamiento ideal para riders, encontrarás buen ambiente, confort, comodidad, gente como tú, y muy económico. Además tienes a tu disposición nuestra cocina totalmente equipada para prepararte todas las comidas que quieras. En Mountain Hostel Tarter, SLEEP & RIDE, ya lo sabes!

El año pasado, en Mountain Hostel Tarter, contamos con la inestimable visita del equipo suizo de freeski. Tuvimos en casa a leyendas como Andri Ragettli (ganador de la Total Fight Masters of Freestyle 2016) Fabian Bösch, Jonas Hunziker, Luca Schuler, Nando Lehmann, Kai Lars Mahler y Cyrill Hunziker…auténticos craks del freeski que hicieron del Mountain Hostel Tarter su casa durante la Total Fight 2016.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, texto

Mountain Hostel Tarter es el alojamiento en Andorra, para la Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle 2017 por 26 EUR. Y también puedes aprovechar nuestra oferta de alojamiento + forfait durante toda la primavera y también Semana Santa por 62 EUR.
Haz aquí tu reserva ya antes de quedarte sin sitio. RESERVA AHORA ONLINE
Si tienes alguna duda o quieres que te preparemos un presupuesto o oferta a medida envíanos un email a info@mountainhosteltarter.com o un whatsapp al 00376330412.
Nos vemos pronto, ¿verdad?
SLEEP & RIDE by Mountain Hostel Tarter

Tu casa de llegada a Andorra, por 17€. Precio especial para trabajadores de temporada de invierno de Grandvalira.

Mountain Hostel Tarter, el mejor hostel de Andorra, donde instalarse para buscar trabajo y alojamiento en Andorra para la temporada de invierno

¿Vienes a Andorra a trabajar en las pistas de Grandvalira para la temporada de invierno? ¿Necesitas un alojamiento provisional para los primeros días mientras acabas los trámites del permiso de trabajo o mientras buscas casa?

Mountain Hostel Tarter es el lugar perfecto para instalarte en Andorra, a tu llegada, mientras consigues alojamiento.

Si vienes a trabajar sabemos que el presupuesto es ajustado, especialmente los primeros días, y en Mountain Hostel Tarter tendrás el mejor precio: 17€ por día, independientemente de si es entre semana o fin de semana.

Además disponemos de cocina de uso libre, wi-fi gratis, y servicio de lavadora-secadora.

Esta oferta es válida hasta el 24 de noviembre de 2016. A partir del 25 de noviembre de 2016 te ofrecemos el 10% de descuento sobre la tarifa oficial de alojamiento.

Para hacer tu reserva escríbenos a info@mountainhosteltarter.com

¡Bienvenid@ a Mountain Hostel Tarter!

El hostel de Andorra ubicado en el Tarter, a 200 metros del acceso a la estación de esquí Grandvalira – El Tarter. Mountain Hostel Tarter ha sido concebido y diseñado para conseguir y ofrecer lo que siempre buscamos para nosotros cuando viajamos: una estancia cómoda, práctica y confortable, en un ambiente cálido, entre amigos y 100% familiar.

Habitaciones

Tu propio espacio, en una habitación compartida

Mountain Hostel Tarter, es un hostel donde se comparten habitaciones y servicios. Disponemos de habitaciones para 5 personas (con 2 literas y una cama individual) y habitaciones para 4 personas (con 2 literas). Cada cama tiene su propia luz, enchufe y locker-cajón individual (puedes traer tu candado o comprar uno en el hostel por 2€). Además, en todas las habitaciones hay calefacción y wi-fi gratuito.

Servicios y Facilidades

Un pequeño universo con todo a tu alcance

  • Modernas instalaciones con lavabos y duchas (también compartidos, aunque con cierres individuales, claro). Agua caliente 24h. Puedes alquilar una toalla limpia por 2€.
  • Sala-comedor junto a una cocina totalmente equipada para preparar sándwiches o cocinar cualquier plato, y con máquinas expendedoras de refrescos y snacks. ¡Café y té gratis!
  • Sala de estar con chimenea, sofás, pufs, televisión, lectura, juegos de mesa, y wi-fi gratuito.
  • Wi-fi gratuito en todo el hostel, también en las habitaciones.
  • Servicio de lavandería: lavadora – secadora de aprox 4kg (6€)
  • Para esquiadores, snowboarders y montañeros disponemos de servicio guardaesquís y secabotas.

Alojamiento en Andorra durante la UCI MTB Copa del Mundo en Vallnord 2016

DISFRUTA DE LA COPA DEL MUNDO UCI MTB 2016 EN VALLNORD (AND) Y DUERME EN MOUNTAIN HOSTEL TARTER LEJOS DE LAS AGLOMERACIONES. Estamos a 20 minutos del Vallnord Bike Park, donde el 3 y 4 de septiembre se celebra esta espectacular competición de Copa del Mundo MTB Vallnord Andorra.

La Copa del Mundo UCI de BTT 2016, que empezó el pasado 9 de abril en Lourdes (FRA), tendrá como última parada ANDORRA, el Vallnord Bike Park, La Massana. Es la 4ª vez que el Vallnord Bike Park (AND) acoge esta competición de alto nivel, organizada por la Unión Ciclista Internacional UCI. Además, al Vallnord Bike Park (AND) se le tiene que sumar el prestigio de haber organizado los Campeonatos del Mundo de MTB y Trial en septiembre del pasado año 2015.

La cita la tienes los próximos días 3 y 4 de septiembre de 2016, en Andorra, en el Vallnord Bike Park, La Massana, donde se reunirán los mejores riders de DOWNHILL (DHI) y CROSS COUNTRY OLYMPIC (XCO) del panorama mundial, en un ambiente cargado de adrenalina y fanatismo, ya que esta competición arrastra adónde va un numeroso y fiel público de aficionados al mundo de la bici. Se prevé una asistencia de 35.000 personas, sumado a los 700 corredores llegados de 30 países que competirán.

Disfruta de toda esta aglomeración y pasión por la btt, pero hazlo, a la vez, desde la tranquilidad. Y es que Mountain Hostel Tarter somos alojamiento 100% Copa del Mundo, pero ofrecemos una propuesta muy diferente del resto. Un albergue de montaña en Andorra donde podrás alejarte de las aglomeraciones de la Massana durante el fin de semana, y de la presión urbana del verano que se vive en las parroquias centrales de Escaldes y Andorra la Vella. Estamos en El Tarter, en Canillo, lo suficientemente lejos para que desconectes, pero lo suficientemente cerca del Vallnord Bike Park (AND). Nos encontraras a sólo 18 kilómetros del Vallnord Bike Park La Massana, o en otras palabras a 20 minutos en coche, y con una cómoda conexión por el túnel de les Dos Valires, que une Encamp y La Massana.

Volviendo a la Copa del Mundo de BTT 2016 en Vallnord Andorra, cerrará el calendario de la UCI y se disputará en 2 modalidades, descenso (DHI) y Cros Country Olímpico (XCO). Competirán los mejores riders del mundo tanto en categoría femenina cono masculina.  

Toda la información actualizada sobre Vallnord UCI World Cup 2016 la encontrarás aquí: http://www.vallnordworldcup.com/es/copa-del-mundo-2016/

En Mountain Hostel Tarter somos riders como tú, y tenemos packs especiales para tí

Ven a dormir con nosotros, en el Mountain Hostel Tarter para la Copa del Mundo MTB 2016 de Vallnord Andorra, somos la propuesta de alojamiento más económica y que mejor encaja con lo que estás buscando para poder vivir con intensidad la Copa del Mundo de BTT 2016 Vallnord Andorra. Reserva aquí tu alojamiento para la Copa del Mundo de MTB 2016 en Vallnord Andorra antes que nos quedemos sin camas, y si reservas 3 noches o más tendrás un 10% de descuento. Así que puedes dormir en Mountain Hostel Tarter por 17€ la noche!

Cuando vengas, no te olvides de tu bici. Somos, como tú, apasionados bikers, amantes del descenso y de la desconexión que garantiza hacer kilómetros sobre 2 ruedas. Por eso, estamos orgullosos de tener la etiqueta Bikefriendly, la cual implica ofrecerte servicios gratuitos como un espacio cerrado, con candados para cerrar tu bici, herramientas para hacer los últimos retoques antes de tu salida, aire para las ruedas, lavado a presión para limpiar tu bici y dejarla impoluta!

 

Pero nuestra apuesta por el concepto Bikefriendly va más allà. Te ofrecemos asesoramiento sobre rutas, te ayudamos con el alquiler de bici de DH, enduro o XC y protecciones, en tiendas cercanas a nuestro hostal.

Además te damos todas las facilidades para que practiques y disfrutes en los , el Vallnord Bike Park y el Bike Park Soldeu (Grandvalira), este último en Soldeu, a tan solo 2 kilòmetros del nuestro hostal. Te ayudaremos a contratar monitor y clases de descenso o guía para salidas de enduro.

Recuerda que en Mountain Hostel Tarter nuesto lema es Sleep & Ride, por eso, este verano te proponemos paquetes adaptados a lo que buscas. 2 noches y 2 días de forfait en el Bike Park Soldeu, o en el Vallnord Bike Park desde 70€, o 2 días de forfait y sólo 1 noche de alojamiento desde 53€.

Consulta aquí todas nuestras ofertas de alojamiento con forfait de bike park en Andorra Todavía quieres más? Lo tenemos…

Comodidades y relax en un ambiente familiar para ver la Copa del Mundo de BTT 2016 en Vallnord Andorra

No te quedes sin ver los mejores riders del mundo en su especialidad en la Copa del Mundo de BTT 2016 en Vallnord-La Massana (AND), y emúlalos antes o después mientras disfrutas de las comodidades de un albergue de montaña de última generación en Andorra, considerado el mejor albergue de Andorra según Hostelworld y el hostel 5 estrellas según Hostelgeeks. Habitaciones compartidas de 4, 5 y 6 personas (también ofrecemos una habitación doble si quieres más intimidad), baños siempre listos, cocina equipada con todo lo que necesitas para preparar tu propia comida, zona de relax y terraza exterior con barbacoa de uso libre. Ah! Y wifi, café y té gratuito todo el día!

Y todo en un ambiente de bici, deporte y pasión por la montaña, porque te ofrecemos una propuesta de alojamiento joven, pero también familiar que gusta a gente como tú. Personas fanáticas de la bici y también fanáticas del respeto por la naturaleza que tanto nos ofrece. Por todo esto, somos un hostel eco-friendly en Andorra, con total compromiso con el medioambiente.

A partir de aquí, sólo te tienes que preocupar de disfrutar de la espectacular Copa del Mundo de BTT 2016 Vallnord Andorra, y de tus días en Andorra. Aprovecha que el verano se acaba!

Si tienes alguna duda sobre la reserva o quieres consultarnos directamente puedes hacerlo escribiendo un email a info@mountainhosteltarter.com o llamando al teléfono 00376330412.

LA PURITO 2016: 145 KILÓMETROS Y 5.200 METROS DE DESNIVEL...PARA CONOCER ANDORRA DESDE UNA BICI DE CARRETERA

La segunda edición de La Purito Andorra tendrá lugar el 14 y 15 de agosto de 2016. Vívela desde Mountain Hostel Tarter

El ciclista Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (en la actualidad residente en Andorra, diseñó el año pasado la etapa reina de la Vuelta a España 2015. Una etapa increíblemente dura y que hasta asustó a los ciclistas profesionales cuando comenzaron a investigar sus características y trazado. 138 kilómetros en total, 6 puertos de montaña y… agárrate, 5.200 metros de desnivel.  Pero Purito es así, y no satisfecho en ganarse hostilidades entre sus compañeros, decidió que era una etapa que tenía que probar cualquier amante del ciclismo de carretera. Creó la La Purito Andorra, una marcha ciclista de dureza extrema en Andorra,  que a la vez te permite conocer de una manera muy particular los diferentes puntos turísticos de Andorra. Este año se celebra la segunda edición de La Purito Andorra, que tendrá lugar el 14 y 15 de agosto de 2016.

EL RECORRIDO: DESNIVEL DE VÉRTIGO

El trazado de la Vuelta y el de La Purito son prácticamente calcados. De hecho, el segundo cuenta con 7 kilómetros más de recorrido, llegando hasta los 145 kilómetros. Es decir, si te atreves con este reto el domingo 15 de agosto y lo superas, podrás decir que estás a la altura de los mejores de este deporte que mueve masas y que cada vez practican más personas. Saldrás de Sant Julià de Lòria, subirás por la collada de Beixalís desde Encamp (con rampas del 17%), tendrás poco tiempo para descansar porque enseguida te encontrarás con el coll d’Ordino, descenderás durante 25 kilómetros (aprovechalo, son los más largos de ‘semirelax’), para empezar a encarar la Rabassa y el coll de la Gallina (este último, rememorando un final de etapa espectacular de la Vuelta del 2012). Para acabar, volverás hacia Andorra la Vella para escalar la Comella y, cuando ya pienses que no puedes más, tendrás que recuperar fuerzas per subir el último puerto, els Cortals d’Encamp, a 2.083 metros de altitud y punto i final…

A parte de esta locura, la Purito Andorra también propone dos recorridos de menos dificultad, pero que igualmente necesitan un buen entrenamiento previo. Uno de 80 kilómetros y 3.500 metros de desnivel (subirás la Rabassa, la Gallina, la Comella y els Cortals), y uno de 28 kilómetros y 1.700 de desnivel (la Comella y els Cortals).

Para esta edición de La Purito 2016, y como novedad, el ciclista Joaquim Rodríguez, conocido por todos como Purito, propone una cronoescalada el sábado. Porque hacer marchas ciclistas está muy bien, pero sois muchos a los que os gusta la competición y compararos con el resto. La crono ser hará en els Cortals d’Encamp, y contará con premios y pódium.

Elije tu modalidad e inscríbete aquí: http://www.ticketoci.net/ca/la-purito-172/la-purito-andorra-2016-651

Las inscripciones se cierran a los 2.000 inscritos, así que no te duermas.

Descanso y entreno garantizado en Mountain Hostel Tarter, el mejor albergue de Andorra

Sea cual sea tu elección de carrera, la dureza está asegurada. Como también está asegurado que en Mountain Hostel Tarter te ofrecemos el alojamiento perfecto para que te prepares y disfrutes de esta Purito Andorra 2016.

Sólo saliendo de casa podrás entrenar, y después de entrenar, relajarte en casa para que no haya nervios el día de la prueba. Estamos en un entorno ideal para los ciclistas, en altura, a 1.700 metros de altitud, punto de salida de diversas rutas. Os proponemos algunas que os servirán para poneros a prueba y ver si realmente estáis a punto para afrontar La Purito 2016, como la subida al Port d’Envalira (2.409 metros), que es uno de los puertos que han escalado también los ciclistas durante  la segunda etapa andorrana del Tour de Francia (del 10 al 12 de julio 2016), o el forn de Canillo, desde donde podréis disfrutar de unas vistas magníficas.

En los últimos años Andorra ha hecho un esfuerzo muy grande para adaptar sus carreteras a los ciclistas, haciendo carriles bici, señalización muy específica en todos los puertos de montaña y también señalización para que los vehículos tengan clara que la convivencia y el respeto son indispensables.

Andorra es un pequeño paraíso para entrenar con bici de carretera. En este pequeño paraíso estamos nosotros, un hostal de montaña en Andorra, con todas las comodidades que necesitas, y donde podrás dormir, comer y pasar buenos momentos con otros deportistas como tú.

Te ofrecemos un ambiente familiar y 100% bikefriendly

Somos un albergue con etiqueta Bikefriendly, un santuario para los que gozáis de la bici, como nosotros. Seas adicto a la bici de carretera, BTT o descenso… da igual. Para todos tenemos servicio de guardabicis cerrado, espacio taller con herramientas, zona de lavado, aire para las ruedas… Te ofrecemos además consejos y rutas para un entreno perfecto y para que, si todavía te quedan fuerzas después de la Purito 2016, descubras el resto de puertos de montaña que esconde  Andorra.

En Mountain Hostel Tarter somos un concepto distinto de hostal en Andorra, por la magia de estar en una tradicional borda andorrana, pero que a la vez ha sido totalmente renovada pensado en hacer tu estancia lo más cómoda posible. Habitaciones modernas, compartidas con otros deportistas y amantes de la montaña como tú, baños siempre a punto, cocina equipada para que te puedas preparar tu propia comida (sabemos de la importancia del desayuno el día de la carrera y por eso te lo ponemos muy fácil) y zona chill donde relajarte. Fuera, aprovechando la buena temperatura de los meses de verano en Andorra tenemos nuestra terraza con zona de hamacas y barbacoa.

Está todo pensado para que te sientas cómodo y te puedas concentrar en tus retos sobre la bicicleta. Por eso, estamos considerados el mejor albergue de Andorra y por eso ya tienes claro que has encontrado el alojamiento que estabas buscando en Andorra. Puedes hacer tu reserva aquí y empieza a prepararte para rodar con Purito Rodríguez, pero también con el mito del ciclismo Claudio Chiappucci, Joseba Beloki, o otros deportistas de renombre como Toni Bou, Nani Roma o Roberto Merhi. Todos ellos se atreverán con la Purito 2016.  Ponte a su rueda y… a disfrutar de Andorra!

SPARTAN RACE ENCAMP-ANDORRA: DESAFíA LA ÉPICA DE LA MONTAÑA DESDE MOUNTAIN HOSTEL TARTER

La Spartan Race Encamp-Andorra, la carrera de obstáculos más dura del mundo, llega a Andorra el 30 y 31 de Julio.

Pura adrenalina, fuerza bruta, épica y lucha. La Reebok Spartan Race es ya un mito en todo el mundo, una carrera de obstáculos que todos quieren hacer pero que sólo está reservada a los más valientes, a los que no les importa sufrir, sentir dolor en todas las partes de su cuerpo.

Llegada desde los Estados Unidos (la pionera tuvo lugar en las montañas de Vermont), la Spartan Race se ha ido expandiendo internacionalmente y este verano llega a Andorra por primera vez. Lo hace, además por la puerta grande, ofreciendo las 3 modalidades por excelencia de esta carrera Spartan Race: Spartan Sprint, Spartan Super y Spartan Beast. Será durante el fin de semana del 30 y 31 de julio. Son pocos los escenarios que permiten organizar las 3 opciones, Sprint, Super y Beast, coincidiendo en tiempo y espacio. La Spartan Race Encamp-Andorra tendrá lugar en Grau Roig, a más de 2.000 metros de altitud y en un entorno perfecto para hacer aún más heroica la superación de todos los obstáculos.

En Mountain Hostel Tarter estamos muy cerca de la Spartan Race Encamp-Andorra y te ofrecemos todas las comodidades

Si ya tienes claro que la quieres hacer, que te atreves a sentir la épica y no tienes miedo a acabar destrozado, tienes la suerte de tener muy cerca el lugar ideal donde dormir en Andorra y donde prepararte para la competición. En Mountain Hostel Tarter estamos ubicados a menos de 10 kilometros de Grau Roig, el punto neurálgico de la Spartan Race Encamp-Andorra. Estamos en el pueblo de El Tarter, a 1.700 metros de altitud, en altura, para que adaptes tu cuerpo a las exigencias de oxígeno de la prueba.

En nuestros hostal en Andorra, en Mountain Hostel Tarter, lo tendremos todos a punto, te prepararemos todo lo que necesites para que cuando la Spartan Race Encamp-Andorra dé el pistoletazo de salida estés al 100%. Un perfecto descanso en nuestras habitaciones, con camas de 90 x 200 cm, sábanas y edredón, luz de lectura individual, enchufe personal, locker y wifi gratuito. En un ambiente de montaña, con un interior de diseño donde predomina la piedra y la madera, con ventanas en el techo y vistas a la montaña, pero todo renovado, en un espacio moderno para que te sientas cómodo.

Las habitaciones son de 4, 5 y 6 personas para poder estar en familia o entre amigos. Y si prefieres intimidad también está nuestra habitación doble.

mountain-hostel-tarter-twinroom1Pensamos en ti también más allá del descanso de la noche. En Mountain Hostel Tarter te ofrecemos una cocina con todos los utensilios necesarios para prepararte tu propia comida, a tu gusto, a la hora que quieras y como quieras y sobretodo según lo que tu cuerpo pida cuando haces carreras de tanto nivel y dificultad como esta Spartan Race Encamp-Andorra.

Si no tienes tiempo o ganas de cocinar después de un duro entreno también puedes echar mano de nuestra tiendecita, con platos precocinados, o de la máquina de bebidas y snacks. Ah! Y té y café gratuito todo el día!

La comida que te prepares, o que compres, la puedes comer en nuestro comedor, pero te adelantamos que comer en nuestra tranquila terraza con vistas a la montaña no tiene precio. E incluso puedes usar nuestra barbacoa. Elijas lo que elijas, estarás rodeado de otros deportistas como tu, con quien podrás compartir experiencias sobre la Spartan Race o sobre entrenos en montaña.

Mountain Hostel Tarter es el punto de encuentro de trailrunners, ciclistas, riders, triatletas o, simplemente, amantes de la montaña que disfrutan del senderismo en Andorra, en un entorno único.

Espartanos, ¿preparados?

Ahora que ya tienes claro donde dormirás, vamos a por la Spartan Race Encamp-Andorra. No te asustes, estás delante de una prueba de las que enganchan por su dureza y por toda la espectacularidad que la rodea. En la Spartan Race Encamp-Andorra saltarás muros, te restregarás entre el barro, escalarás cuerdas, te colgarás en barras, arrastrarás elementos pesados, cargarás sacos o te arrastrarás bajo rejas. Y evidentemente, correrás. Correrás de rabia, para escapar de tantas adversidades, pero cuando cruces la meta, la satisfacción será especial. Y es que si has superado una Spartan Race, lo puedes superar todo.

En Andorra, tienes 3 modalidades de Spartan Race en función de hasta donde llegue tu valentía. La Spartan Sprint Encamp-Andorra son 5 kilómetros y una veintena de obstáculos, la Spartan Super Encamp-Andorra son 13 kilómetros y casi una treintena de obstáculos; y finalmente, la Spartan Beast Encamp-Andorra son 20 kilómetros y entre 30 y 35 obstáculos.  Ahora elije y exprime tu orgullo espartano!

A demás, desde la Spartan Race Encamp-Andorra te proponen esta temporada un reto todavía mayor. Si consigues ser finisher de las 3 modalidades, Spartan Sprint, Spartan Super y Spartan Beast durante 1 año natural, te espera una medalla gigante por haber completados la Trifecta, reservada sólo para los mejores. La prueba de Grau Roig puede ser el inicio de este gran reto, o el que la complete.

No te lo pienses más e inscríbete aquí a la carrera Spartan Race Encamp-Andorra: https://my.trumin.com/registration/56a480a081fa5a720c2c8150/login

Somos el mejor hostal de Andorra

En resumen: ya tienes el plan perfecto para el último fin de semana de julio. Alojamiento en el mejor albergue de Andorra, un albergue 5 estrellas en Andorra (lo acredita Hostelworld y Hostelgeeks), en un ambiente 100% deportista y respetuoso con la montaña, todo combinado con la participación en una prueba de prestigio internacional solo apta para temerarios como la Spartan Race Encamp-Andorra.

Ven y disfruta, sufre y supérate, antes o después de la Spartan Race Encamp-Andorra, de todo lo que Andorra te ofrece desde nuestro refugio de montaña.

Reserva tu cama aquí , no te quedes sin sitio para dormir! Se esperan más de 2.000 espartanos participando en esta prueba!!!

ANDORRA ULTRA TRAIL VALLNORD 2016: ADMIRA ANDORRA RECORRIENDO SUS CIMAS MÁS ALTAS

Del 14 al 17 de julio de 2016 vuelve la Andorra Ultratrail Vallnord, aprovecha y entrena saliendo desde Mountain Hostel Tarter

En su octava edición, ya se ha convertido en todo un clásico de las carreras de montaña. La Ultra Trail Vallnord es una de les competiciones trails más duras del mundo, y también de las más espectaculares. Te brinda la oportunidad de admirar las montañas de Andorra desde arriba del todo, crestear  y bajar después por prados y tarteras. Quilómetros y quilómetros de puro placer por la montaña, de pasión por el deporte y la competición. Estás delante de un reto en mayúsculas, muy duro pero también muy gratificante. Así lo aseguran todos los que la han hecho.

La Andorra Ultra Trail Vallnord 2016 se celebra este año del 14 al 17 de julio y reunirá en Andorra cerca de 2.500 corredores de montaña, repartidos en cinco pruebas de diferente duración y nivel. Corredores de montaña que como tú son apasionados del deporte entendido como superación personal, respeto por la naturaleza, solidaridad y amistad hacia el resto  de corredores.

Estos valores, superación, respeto por la naturaleza y amistad, son los que también transmitimos en Mountain Hostel Tarter, y que comparten las personas que se alojan con nosotros. Por este motivo somos el albergue colaborador de la Ultra Trail Vallnord 2016, de este gran evento, gran carrera de montaña en Andorra. Si vienes a dormir a nuestra casa, estarás en el albergue de montaña de Andorra, en El Tarter, ideal para que puedas entrenar para la Andorra Ultra Trail Vallnord las semanas antes de la competición para hacerla después al 100% de tus posibilidades. O vente los días posteriores, si te has planteado correr una carrera de montaña de características similares, o te has quedado con las ganas de descubrir las rutas que han hecho los corredores de la Ultra Trail Andorra 2016 por las montañas de Andorra.

Somos el campo base preferido por los trailrunners que vienen a entrenar a Andorra porque desde la puerta de nuestro hostal empiezan muchas rutas ideales para entrenar trails. Sólo para ponerte un ejemplo, estamos a 1 quilómetro del Valle de Incles. Un valle extenso con desnivel acumulado en Andorra, que es uno de los puntos por donde pasan las 2 pruebas más duras de la competición de la Andorra Ultra Trail Vallnord 2016: la Ronda dels Cims y la Mític. Recuerda, además, que somos un hostel de montaña en altura, en el Tarter a 1.700 metros, perfecto para acostumbrar tus pulmones al entrenamiento.

ANDORRA ULTRA TRAIL VALLNORD 2016: 5 PRUEBAS, 5 DESAFÍOS

Ahora te toca elegir entre cinco pruebas, todas ellas con salida y llegada en el pueblo de Ordino.

La grande, la Ronda dels Cims , es un desafío brutal de 170 kilómetros y 13.500 metros de desnivel. En total 16 picos de más de 2.400 metros, y una altitud media de más de 2.000. Pero la Ronda es sinónimo también de vistas panorámicas, lagos glaciales, praderas de alta montaña, bosques espesos, zonas minerales… Te brinda la posibilidad de recorrer toda Andorra, bordeando sus fronteras, también bajo la luz de la luna, ya que los corredores salen a las siete de la mañana del viernes y pueden estar hasta dos noches corriendo. Los más rápidos, eso sí, llegan el sábado a mediodía.

La hermana pequeña de la Ronda dels Cims es la Mític, de 112 kilómetros y 9.700 metros de desnivel. Encontrarás pendientes del 30% y subidas de más de ocho quilómetros mientras das la vuelta a Andorra.

La tercera en orden de dificultad es la Celestrail, una magnífica vuelta de 50 millas (83 kilómetros) y 5.000 metros de desnivel.

Finalmente, dos carreras tendrán lugar el domingo, las más populares pero que también ponen a prueba el espíritu de superación en alta montaña. La Marató dels Cims  es un recorrido de ensueño por los Valles del Norte de 42,5 kilómetros, como cualquier otra maratón de asfalto, pero sin punto de comparación en cuanto a los paisajes que recorrerás. La Solidaritrail acerca la naturaleza y la aventura a todos, pequeños y mayores, deportistas de élite, aficionados o hasta incluso a personas con alguna discapacidad. Hablamos de 10 kilómetros sin control de tiempo ni clasificaciones. Disfrutar del deporte en grupo y ayudarse durante el trayecto es el principal objetivo de esta carrera solidaria.

Mountain Hostel Tarter: El mejor refugio de Andorra para entrenar trails y Ultratrails en Andorra

En Mountain Hostel Tarter lo tenemos todo preparado para que tanto antes como después de tus entrenamientos estés a gusto en nuestra casa y tengas todas las comodidades posibles para tu completa recuperación física y mental. Te ofrecemos cocina equipada donde te podrás preparar tu propia comida, cuando quieras y como quieras. Nuestras habitaciones son para 2, 4, 5 y 6 personas, que compartirás con otros amantes del deporte de montaña como tú. Tenemos zona ‘chill out’ para que te relajes y prepares la próxima jornada de montaña, y terraza con barbacoa para que recuperes fuerzas, en muy buen ambiente.

Ya lo sabes, el Comapedrosa, el valle de Sorteny, el valle del Madriu, el valle de Incles, la Margineda, el coll de la Botella o el Pic Negre te están esperando en  Andorra. Desafíate, entrena por Andorra y duerme en nuestra casa, en Mountain Hostel Tarter. ¡La combinación perfecta! I recuerda que conocemos muy bien las rutas y caminos de montaña de Andorra. Te asesoraremos en todo lo que necesites,  te guiaremos según lo que estés buscando para que disfrutes al máximo de tu pasión por las trails y ultratrails.

Reserva aquí tus días en Mountain Hostel Tarter, y…¡empieza a correr!

EL PODER DE LAS CHICAS BIKERS INVADE EL MOUNTAIN HOSTEL TARTER EL 16 Y 17 DE JULIO

El Girls Bike Weekend se ha convertido en el evento femenino de riders más importante de Andorra y de los Pirineos.

3ª EDICIÓN DEL GIRLS BIKE WEEKEND, JULIO 2016

Todo empezó el año 2014, cuando un pequeño grupo de chicas bikers, fanáticas del enduro y descenso en bici DH, decidieron organizar un fin de semana como punto de encuentro para poder compartir salidas y emociones con otras chicas bikers. Acostumbradas a salir siempre solas en el grupo de chicos, querían conocer otras riders como ellas.
Tres años después, esta idea inicial ha ido creciendo y se ha convertido en un evento consolidado. Es el evento más grande de los Pirineos, el que une a más chicas en un Bike Park y que ya todas las participantes esperan con impaciencia.
El Girls Bike Weekend 2016 contará en esta 3ª edición con más de 50 mujeres con ganas de descenso DH, mejorar su técnica, pero también con muchas de pasar un buen fin de semana lleno de actividades y buen ambiente. Aquí tienes un resumen de lo que fue el año pasado el Girls Bike Weekend 2015.

La edición del Girls Bike Weekend 2016 se celebra el próximo fin de semana 16 y 17 de Julio, y por supuesto, el alojamiento ideal en Andorra, porque refleja esta pasión de las chicas riders, es el Mountain Hostel Tarter.
Mountain Hostel Tarter volvemos a ser por tercer año consecutivo el alojamiento oficial del Girls Bike Weekend, donde tienen lugar la mayoría de actividades que se organizan más allá de las montañas y del Bike Park.
Habrá sorteos de obsequios de todos los colaboradores, regalos para todas las participantes, charlas y fiesta. No fallará la barbacoa del sábado noche en la terraza del hostel, uno de los mejores momentos del fin de semana donde nacen amistades y contactos que mantienen vivo este encuentro durante el resto del año entre las chicas riders.

UN IDILIO PERFECTO: Girls Bike Weekend y Mountain Hostel Tarter

GBW (Girls Bike Weekend) y Mountain Hostel Tarter están unidos desde su inicio porque compartimos la misma pasión por la BTT, el enduro y el descenso DH, y porque apostamos por el deporte femenino, y en especial por el ciclismo femenino. La mountain bike está dejando de ser minoritaria entre las mujeres y nosotros desde Mountain Hostel Tarter trabajamos para que así sea. Por este motivo te ofrecemos a ti y a todas las chicas riders del Girls Bike Weekend todo lo que esté a nuestro alcance: unas instalaciones de última generación, renovadas, dentro de una borda típica andorra de más de 200 años de historia. Todo en un espacio confortable, tranquilo, en El Tarter, a 1.700 metros de altitud y en un entorno de montaña. Mountain Hostel Tarter, es el campo base ideal para venir a practicar descenso DH en los Bike Parks de Andorra, así como descubrir las montañas que tenemos en la puerta de casa, con una bici de enduro. En nuestra casa, todos los amantes de la bici son bienvenidos, y todavía más las chicas del Girls Bike Weekend, porque apostamos por el deporte femenino y en especial por el ciclismo femenino.

girls-bike-weekend-mountain-hostel-tarterGirls Bike Weekend, creciendo cada día

Edición tras edición, el Girls Bike Weekend (GBW) ha ido creciendo, tanto en chicas que participan en el evento, como en colaboradores, ganando soporte en cada edición. El éxito de este evento para chicas bikers en Andorra ha hecho que en estos momentos se hayan superado el número de inscripciones del año pasado y ya no tengamos plazas en Mountain Hostel Tarter para quedarse a dormir la noche del sábado.
Per puedes hacer igualmente tu inscripción para venir a la barbacoa que se está organizando en Mountain Hostel Tarter para cenar el sábado noche y al sorteo de premios y obsequios para todas las participantes en las actividades del Bike Park, que este año tendrán lugar en el Bike Park Vallnord.
Debes tener en cuenta que las plazas para la cena son limitadas. Y además para las 50 primeras inscritas habrá un regalo exclusivo personalizado.
Puedes hacer aquí tu inscripción: http://goo.gl/forms/FW0edxzNkO5OWIz52

Entre los muchos col·laboradores del Girls Bike Weekend 2016 están, com no, el Mountain Hostel Tarter, però també Mola Bikes, Alotrolado MTB i Chicabike alotrolado, Lipes Productions, BDN Running, CoreBicycle, Enduro Spain, Corvi Equipaciones, Donda Bikes, BDN Bikes, I am rider, Caldea, Libelula Studio, Maxim Sports Nutrition, Clínica d’Osteopatia i Fisioteràpia Egara, Pink Biker, Solan de Cabras, Cicles Jordi & Elena, Gala Perfumeries, ONOFF, Tracks de Mallorca, Cafè Bar Catalunya, Creadors d’Il·lusions, Vallnord y Commençal

girls-bike-weekend-regalsUna muestra evidente de la magnitud de este evento para chicas bikers, en Andorra, que crece año tras año, y al que le deseamos larga vida junto con el Mountain Hostel Tarter, el albergue bikefriendly de Andorra.

En Mountain Hostel Tarter somos fans del GIRLS BIKE WEEKEND

Ya lo sabes, en Mountain Hostel Tarter, somos fans de la bici, de la mountain bike, del deporte y del deporte femenino, y es por este motivo que nos enamora el Girls Bike Weekend.
Tanto es así, que en Mountain Hostel Tarter, ofrecemos a todas las participantes de la 3ª edición del Girls Bike Weekend 2016, el 10% de descuento en el alojamiento durante todo el verano 2016, hasta el 24 de Noviembre de 2016. Por qué queremos ser tu casa en Andorra.
En Mountain Hostel Tarter somos 100% Bike Friendly. Ofrecemos servicios gratuitos especiales para bikers como zona de guardabicis, lavado a presión, herramientas, aire para las ruedas… Y muchas actividades paralelas para olvides lo que significa la palabra aburrimiento.
Somos el sitio ideal donde dormir en Andorra si eres una fanática del descenso, cross-country o enduro, y/o apasionada también de la montaña. ¿Por qué? Porque nosotros también somos unos fanáticos de la bici, del descenso y del enduro y queremos compartir contigo nuestro paraíso (Andorra) y de aquí nace el Mountain Hostel Tarter y nuestra filosofía SLEEP & RIDE!

Ven a descubrirnos, sola, con tu pareja, amigo o con quien quieras. Tenemos habitaciones compartidas de 4, 5 y 6 personas y una habitación doble como novedad. Cocina equipada, zona chill dentro y fuera del hostel, servicio de lavado de ropa, información personalizada sobre rutas y actividades de ocio… ¡Somos lo que estabas buscando! Consulta nuestras ofertas y paquetes para este verano con la opción de paquete con forfait de Bike Park incluido. Y ya lo sabes… en Mountain Hostel Tarter: ¡Sleep & Ride!

EL TOUR DE FRANCIA 2016 EN ANDORRA: LOS MEJORES CICLISTAS DEL MUNDO PASARÁN POR DELANTE DE MOUNTAIN HOSTEL TARTER

El Tour de Francia pedaleará por Andorra del 10 al 12 de julio de 2016 y podrás verlos desde nuestra casa, mientras disfrutas del mejor albergue de Andorra, Mountain Hostel Tarter.

Nunca los has visto des de tan cerca. Los mejores ciclistas del mundo descubrirán del 10 al 12 de julio de 2016, durante la etapa en Andorra del Tour de Francia 2016, la dureza de las carreteras andorranas. Y tú tienes la oportunidad de verlos, animarlos y oír su respiración mientras ruedan en unas subidas que a veces parecen interminables. Y ahora lo puedes hacer desde el mejor albergue de Andorra según hostelworld.com, desde la tranquilidad, y lejos de las aglomeraciones y con todas las comodidades para que estés a gusto, como en casa, ¡o mejor! En Mountain Hostel Tarter somos unos apasionados de la bici y estamos emocionados con que el Tour de Francia de 2016 pase por Andorra y tan cerca de casa.

No pierdas más tiempo y reserva ya tu alojamiento en Andorra para el Tour de Francia 2016 en Andorra, para tener un sitio privilegiado para ver el paso de la carrera más importante de ciclismo. Haz tu reserva aquí: https://www.thebookingbutton.co.uk/m-h-t/properties/mountainhosteltarter?locale=es

Ahora que ya tienes claro que dormirás en nuestra casa, empieza a saborear lo que te espera. Mira este recorrido en 3D por las etapas del Tour, y presta especial atención a partir del minuto 2’…

El Tour de Francia 2016 en Andorra. La 9a etapa: el inicio de la montaña

Después de 6 años de ausencia, Andorra ha recuperado una etapa del Tour de Francia. Una etapa de las duras, de las que hacen afición y reúnen delante de la tele a millones de personas. La cita la tienes el domingo 10 de julio de 2016. Los corredores saldrán de Vielha, en el Valle de Aran, remontaran el puerto de la Bonaigua y del Cantó, para posteriormente entrar en territorio andorrano y catar los desniveles de las carreteras del país, las mismas que atraen cada verano a miles de cicloturistas que quieren desafiar sus límites.

Contador, Purito, Froome, Níbali y compañía empezaran por el puerto de la Comella (1.347 metros y considerado de segunda categoría), seguidamente seguirán por la collada de Beixalís desde Encamp (1.790 metros y de primera categoría) y, cuando piensen que ya ha pasado lo peor, tendrán que escalar las rampas de Arcalís (2.240 metros y de primera especial) para concluir una etapa espectacular en la Coma de Arcalís. En total, 55 quilómetros en territorio andorrano, aptos sólo para piernas de hierro y mentes duras. ¿Te atreves a emular los mejores ciclistas del mundo? ¡Aprovecha que duermes en casa para probar estos 3 puertos!

La 10a etapa: los corredores delante del Mountain Hostel Tarter

Espera que esto no es todo! El lunes los corredores disfrutaran de un día de descanso en Andorra (quien sabe si mientras haces alguna de las rutas ciclistas que ofrece Andorra, te encuentras tus ídolos entrenando…), para retomar otra vez la carrera el martes 12 de julio de 2016. El punto de salida será en Escaldes-Engordany, para seguir por el valle de Oriente, pasando por Encamp, Canillo yEl Tarter! En otras palabras, los mejores corredores del mundo pasaran tan cerca de nuestra casa, de Mountain Hostel Tarter, desde donde los podrás ver y disfrutar de todo lo que rodea el Tour de Francia en Andorra: la caravana para calentar motores antes de que pasen los corredores, los fieles aficionados que no dejan de animar, el despliegue de los equipos, etc…

Estás delante de una excelente oportunidad para conocer otros amantes de la bici como tu que también se quedarán a dormir con nosotros, en nuestras habitaciones familiares, acogedoras y modernas en una casa rústica pero moderna, disfrutando de nuestra zona ‘chill’, confortable y relajante, de una cocina compartida equipada con todo, baños siempre listos, o nuestra terraza en plena montaña con hamacas y barbacoa, entre otros servicios. Entre los días 10 y 12 de julio, se respirará el ambiente del Tour de Francia en nuestro tranquilo y acogedor refugio de montaña en Andorra.

10_mountain-hostel-tarter-andorra-summerVolviendo a la etapa del martes, ésta, saldrá desde el punto más alto de todo el Tour de Francia 2016, en Andorra, una vez que los ciclistas salgan de El Tarter y coronen el Puerto de Envalira (2.403 metres). Seguidamente, los ciclistas encararán territorio francés hasta llegar a la localidad de Rebel. 198 durísimos kilómetros en total.

Entrena, desconecta y disfruta del mejor albergue de Andorra

El Mountain Hostel Tarter, es el mejor albergue de Andorra según hostelworld.com y el hostel 5 estrellas de Andorra según hostelgeeks.com

Pero además, si eres un amante de la bici, estás en el mejor sitio ya que somos el albergue bikefriendly en Andorra, que pone a tu disposición servicios para ciclistas sin coste extra. Tenemos guarda bicis cubierto y cerrado con llave, también encontrarás lavado a presión para limpiar tu bici, pie con herramientas mecánicas por si hacen falta pequeñas reparaciones y aire para inflar las ruedas. Además te facilitamos toda la información sobre rutas ciclistas en Andorra en función de tu nivel.

¿Qué todavía quieres más? Estamos en El Tarter, muy muy cerca del Valle de Incles (ANDORRA), majestuoso para recorrer a pie o corriendo si te gusta disfrutar de la naturaleza y la montaña. Estamos también a dos pasos del Bike Park Soldeu por si te atreves a probar otra modalidad de bici, de descensos para todos los niveles, que seguro te darán una descarga extra de adrenalina.

En definitiva, deporte, montaña y naturaleza, y ocio en Andorra. Imposible aburrirse. ¡Imposible estarse quieto!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos informado:

* Este campo es obligatorio

Meteo/Forecast

Sant Pere de El Tarter
22 agosto, 2017, 18:43
Más claros que nubes
22°C
 

Contacto y reservas

MOUNTAIN HOSTEL TARTER T. +376 330 412 info@mountainhosteltarter.com

Facebook Twitter G+ Instagram Youtube

5-star-hostel-2016