ECO-FRIENDLY

LOS 5 PUNTOS DE NUESTRO ECO-COMPROMISO:

CONSERVAR Y MEJORAR EL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL

En nuestra personalidad y filosofía no basta con crear un hostel o un albergue de montaña donde disfrutar de los deportes de montaña y donde compartir experiencias con otros viajeros. Nuestro trabajo quedaría incompleto si no ponemos en valor nuestros compromisos con el medio ambiente, con el patrimonio cultural y natural. Te los resumimos en 5 puntos.

1. Lo antiguo se fusiona cuidadosamente con lo moderno

Hemos valorado profundamente este proyecto desde el respeto a la naturaleza y a la cultura popular. Mountain Hostel Tarter se ha creado dentro de una casa rústica, construcción típica de montaña en Andorra llamada “borda”, con una antigüedad de 200 años. Se calcula que esta casa fue construida en el siglo XVIII y ampliada en el XIX. Era una instalación de las explotaciones agro-ganaderas alejadas de los núcleos de población, donde se daba cobijo a los animales de trabajo (mulas o vacas) al tiempo que se almacenaba la cosecha.

En la construcción del albergue hemos actuado con extremado respeto sobre la estructura original de la casa, manteniendo las paredes de piedra, los pilares de madera y el tejado de pizarra por fuera y madera por dentro, así como el entorno exterior. De un edificio de más de 200 años, hemos desarrollado un hostal de montaña que responde a todas las necesidades y comodidades de los viajeros de hoy en día. La cuidadosa fusión de lo antiguo y moderno ha sido el objetivo básico del proyecto de reconstrucción.

2. El sol es fuente de la energía ecológica que consumirás

En Mountain Hostel Tarter, aprovechamos la energía del sol para la producción de agua caliente con paneles solares de muy bajo impacto ambiental. Un sistema energético muy eficiente. En la cubierta del edificio verás los captadores solares que obtienen la radiación solar – con cristal anti reflectante para una mayor eficiencia –  y la convierten en energía térmica, o sea, en calor. Este calor se transporta hasta el acumulador, donde se almacena el agua calentada útil para el consumo. Así, contribuimos al uso de energías renovables.

3. Más calor a consumo reducido

Debido al frío, en Andorra, el consumo energético para la calefacción es muy importante. En Mountain Hostel Tarter  reducimos este consumo con un tipo de radiadores que permiten la acumulación del calor generado para trabajar con mayor eficiencia energética y conseguir un mayor ahorro de consumo eléctrico. Los radiadores están compuestos principalmente de silicio y óxido de aluminio, dos elementos que optimizan el rendimiento de la calefacción. Además, el diseño de los radiadores permite combinar de manera eficaz los 3 sistemas de calefacción: convección, radiación y acumulación. Así mantenemos el calor durante un periodo de tiempo prolongado con consumo reducido. También hemos renovado todos los cristales del albergue con doble cristal para evitar fugas de calor innecesarias y el consecuente derroche de energía.

4. ¿Contamos contigo para ahorrar agua?

Queremos fomentar un uso racional del agua. Por este motivo hemos equipado nuestro hostel con una grifería orientada al ahorro del agua. Tanto en el lavabo, duchas y cocina llegamos a ahorrar el 50% del consumo de agua frente a sistemas convencionales.

5. Cada residuo en su sitio – Sí, reciclamos

En el hostel encontrarás distintos contenedores donde depositar cada residuo en su sitio, con el objetivo de contribuir al reciclaje. Además disponemos de un punto verde muy cerca.

make it social Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos informado:

* Este campo es obligatorio

Meteo/Forecast

Sant Pere de El Tarter
26 junio, 2017, 6:48
Nuboso
10°C
 

Contacto y reservas

MOUNTAIN HOSTEL TARTER T. +376 330 412 info@mountainhosteltarter.com

Facebook Twitter G+ Instagram Youtube

5-star-hostel-2016