cerrar

ECO-FRIENDLY

Nuestro eco-compromiso en 5 puntos

Con nuestra manera de ser no basta con crear un hostel en Andorra para disfrutar de los deportes de montaña y compartir experiencias con otros viajeros. Nuestra obra queda incompleta si no ponemos en valor nuestros compromisos con el medio ambiente, con el patrimonio cultural y natural.
Te los resumimos en 5 puntos.

Equilibrada fusión de lo antiguo y lo moderno

Hemos valorado profundamente este proyecto desde el respeto a la naturaleza y a la cultura del lugar. Mountain Hostel Tarter se ha creado en una casa rústica, construcción típica de montaña en Andorra llamada “borda”, con una antigüedad de 200 años. Fue construida en el siglo XVIII y ampliada en el XIX como una instalación agro-ganadera alejada de los núcleos de población, donde se daba cobijo a los animales de trabajo (mulas o vacas) al tiempo que se almacenaba la cosecha.
En la construcción del hostel hemos actuado con extremado respeto sobre la estructura original de la casa, manteniendo las paredes de piedra, los pilares de madera y el tejado de pizarra por fuera y madera por dentro. A partir de un edificio de más 2 siglos, hemos desarrollado un hostel de montaña que responde a todas las necesidades y comodidades de los viajeros del siglo XXI día. La cuidadosa fusión de lo antiguo y moderno ha sido el objetivo básico del proyecto de reconstrucción.

El sol, fuente de la energía ecológica que consumirás

En Mountain Hostel Tarter, aprovechamos la energía del sol para la producción de agua caliente así como para calentar nuestra piscina-jacuzzi exterior, utilizando paneles solares de muy bajo impacto ambiental.

Más calor a consumo reducido

Debido al frío, en Andorra, el consumo energético para la calefacción es muy importante. En Mountain Hostel Tarter reducimos este consumo con un tipo de radiadores que permiten la acumulación del calor generado para trabajar con mayor eficiencia energética y conseguir un mayor ahorro de consumo eléctrico. Los radiadores están compuestos principalmente de silicio y óxido de aluminio, dos elementos que optimizan el rendimiento de la calefacción. Además, el diseño de los radiadores permite combinar de manera eficaz los 3 sistemas de calefacción: convección, radiación y acumulación. Así mantenemos el calor durante un periodo de tiempo prolongado con consumo reducido. También hemos renovado todos los cristales del albergue con doble cristal para evitar fugas de calor innecesarias y el consecuente derroche de energía.

¿Contamos contigo para ahorrar agua?

Queremos fomentar un uso racional del agua. Por este motivo hemos equipado nuestro hostel con una grifería orientada al ahorro del agua. Tanto en el lavabo, duchas y cocina llegamos a ahorrar el 50% del consumo de agua frente a sistemas convencionales.

Sí, reciclamos: Cada residuo en su sitio

En el hostel encontrarás distintos contenedores donde depositar cada residuo en su sitio con el objetivo de contribuir al reciclaje. Además disponemos de un punto verde muy cerca.

volver a así somos

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this